Ciudad de México.- La tormenta “Estelle” se desplazó este sábado por las costas de Michoacán y Colima, por lo que se tendrán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, según la Conagua.
Por la tormenta “Estelle” se espera el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Puede interesarte leer:
Además, se pronosticaron vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
En ese sentido, se generarán lluvias de fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el noroeste de México.
Los canales de baja presión y la entrada de humedad en el Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Entidades del noroeste, norte y noreste tendrán temperaturas arriba de los 45 grados en zonas de Baja California y Sonora.
Para las próximas horas se pronostican #Lluvias puntuales intensas en #Colima, #Guerrero, #Jalisco, #Michoacán y #Nayarit
Más información:https://t.co/XYSeQUY3Bl pic.twitter.com/E3ZBBb0RFR
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 17, 2022