En el mundo

Policías en contra de ley de seguridad en España

27/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Policías en contra de ley de seguridad en España

En el mundo | 27/11/2021 - Hace 2 años
Policías en contra de ley de seguridad en España

Miles de policías en España protestaron en contra de la ley de seguridad conocida como ‘ley mordaza’, la cual los deja indefensos y despojados de autoridad.

Este sábado las calles de Madrid se llenaron por miles de policías y políticos de derecha. Quienes se encuentra en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, mejor conocida como ‘ley mordaza’. Dicha ley fue aprobada en 2015 por el precedente gobierno de derecha.

La reforma busca adaptar la ley a la jurisprudencia reciente del Tribunal Constitucional, pero de acuerdo con los policías, los dejaran indefensos, expuestos y despojados de autoridad.

Por lo que decidieron salir ondeando banderas españolas y de los sindicatos. Los manifestantes acompañados de políticos de derecha, caminaron hacia la sede del ministerio de Interior.

«Decimo no a esta reforma. Creemos que la ley hay que adecuarla a los tiempos actuales, pero que nunca se pisoteen los derechos de los garantes de la seguridad. Y tampoco se cree una inseguridad ciudadana que creemos que puede llegar a lograrse con esta reforma», comentó Miguel Ángel Gómez, presidente de Jusapol, asociación conformada por policías y Guardia Civil.

Un ejemplo de lo que la ley establece es que elimina la prohibición de difundir las imágenes de los policías sin contar con autorización previa. Estipula que las personas que son retenidas y se niegan a identificarse pueden ser retenidas en comisaria dos horas en lugar de seis. Flexibiliza las normas de las manifestaciones din autorización.

Pablo Casado, líder del Partido Popular, también presente en la manifestación aseguró apoyar totalmente las demandas de los mismos.

«Es algo insólito que por primera vez en democracia, aquellos que se juegan la vida por protegernos se tengan que manifestar porque se les deja desprotegidos», comentó.

Te podría interesar: España busca a 7 turistas con COVID-19 que escaparon de la cuarentena
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram