En el mundo

Polonia se niega a aceptar migrantes ilegales

04/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Polonia se niega a aceptar migrantes ilegales

En el mundo | 04/12/2021 - Hace 2 años
Polonia se niega a aceptar migrantes ilegales

Miles de migrantes llegaron a la frontera común entre Polonia y Bielorrusia, pero Polonia asegura que no dará cobijo a los migrantes.

Maciej Ziętara, embajador de Polonia en México, dio a conocer que Polonia no cederá ante la presión del presidente de Bielorrusia, Aleksander Lukashenko.

La mayoría de los migrantes que llegaron a la frontera son de Medio Oriente, aseguró Ziętara.

«Nos parece que sería una medida inadecuada, que abriría el canal de una migración no regularizada hacia la Unión Europea», comentó.

«Consideramos que no es una crisis migratoria, sino una crisis política que empezó en junio, con Letonia y Lituania, cuando el gobierno bielorruso empezó a traer a migrantes y ofrecerles facilidades de visa, con la promesa de que con ella pueden llegar a la Unión Europea.»

«En agosto el mismo fenómeno se dio con Polonia, que tiene una frontera de 400 kilómetros con Bielorrusia», explicó.

Aleksander Lukashenko, presidente bielorruso, el pasado lunes aseguró ante los medios locales que guardias fronterizos encontraron cuerpos de migrantes.

Y atribuyó dichas muertes a Polonia.

«Lo vemos como una parte de la guerra híbrida, que combina diferentes formas de impacto: una es el uso político de migrantes, empujados a la frontera de Polonia por los funcionarios de la guardia fronteriza bielorrusa, y otra, la difusión de fake news de que, por ejemplo, migrantes hayan perdido la vida a causa de las acciones de funcionarios polacos», comentó el embajador Ziętara.

De igual manera, dio a conocer que «Lukashenko el año pasado se reeligió de forma espuria, eliminando a todos los candidatos opositores, encarcelándolos u obligándolos al exilio.»

Y que además, «actualmente en las cárceles bielorrusas hay cerca de mil prisioneros políticos».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram