En el mundo

Polonia y Eslovaquia enviarán aviones de combate a Ucrania

17/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Polonia y Eslovaquia enviarán aviones de combate a Ucrania

En el mundo | 17/03/2023 - Hace 1 año
Polonia y Eslovaquia enviarán aviones de combate a Ucrania

Tanto Polonia como Eslovaquia han anunciado que enviarán aviones de combate a Ucrania. En total, Ucrania recibirá 17 aviones caza MiG-29.

Por su parte, Rusia ha afirmado que el envío de aviones militares sólo causará «más problemas» a Ucrania y ha advertido de que, al igual que el armamento entregado en el pasado a las fuerzas ucranianas, será un potencial objetivo de destrucción para las tropas rusas.

Polonia y Eslovaquia enviarán aviones de combate a Ucrania.

Polonia entregará a Ucrania cuatro aviones caza de concepción soviética MiG-29, según lo anunciado por el presidente Andrzej Duda.

El país polaco cuenta con unos 15 cazas MiG, heredados en 1990 por las fuerzas armadas de Alemania y según lo dicho por Duda, estos aviones se mantienen operativos aunque ya son los últimos años de explotación.

El presidente polaco indicó que los MiG entregados a Ucrania serán reemplazados por aviones surcoreanos FA-50 que Polonia adquirió recientemente.

Por otro lado, Eslovaquia entregará a Ucrania 13 aviones caza del mismo modelo que Polonia.

Eduard Heger, primer ministro de Eslovaquia, también anunció que además su país suministrará el sistema de defensa antiaéreo Kub.

Inmediatamente, Rusia se pronunció ante la creciente implicación de los países de la OTAN en el conflicto con Kiev y afirmó que estos cazas serán destruidos:

«La entrega de estos equipos militares, como hemos dicho muchas veces, no puede afectar al resultado» del conflicto, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov cuestiono la relevancia de dichos aviones, pues considera que no cambiarán la evolución de los combates y que, de hecho, los países occidentales sólo buscan deshacerse de «equipos viejos e innecesarios».

Por ahora, ningún otro país a anunciado que enviarán aviones de combate a Ucrania, mas que Polonia y Eslovaquia.

Estados Unidos tampoco ha cambiado su postura al descartar entregar cazas F-16.

También te podría interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram