En el mundo

Por primera vez, aterriza un avión Airbus en la Antártida

27/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Por primera vez, aterriza un avión Airbus en la Antártida

En el mundo | 27/11/2021 - Hace 2 años
Por primera vez, aterriza un avión Airbus en la Antártida

Un avión Airbus A340 aterrizó en la Antártida por primera vez en la historia. Fue por parte de la empresa de aviación boutique Hi Fly.

La empresa Hi Fly se especializa en arrendamiento de aviones con tripulación. Es decir, que alquila tanto el avión como la tripulación y se hace cargo de los seguros, mantenimiento y otras cuestiones.

El avión despegó de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el pasado martes 2 de noviembre. El Hi Fly 801, al igual que su tripulación, iban dirigidos por el capitán Carlos Mirpuri, quien también es el vicepresidente de Hi Fly.

Wolf’s Fang fue quien encargó al avión. Siendo este un nuevo campamento de aventuras de lujo en el continente más meridional del mundo. Wof’s Fang es un nuevo proyecto de la empresa de turismo antártico de alta gama, White Desert.

En promedio cada vuelo duró entre cinco y cinco horas y media. El equipo estuvo menos de tres horas en tierra en la Antártida, recorriendo 2.500 millas náuticas.

En la pista de hielo azul de Wolf’s Fang solo pueden volar tripulaciones altamente especializadas, debido a las condiciones tan difíciles en las que se encuentra. Dicha pista esta designada como aeropuerto de nivel C, a pesar de ser técnicamente un aeropuerto.

El capitán Mipuri habló a cerca de la pista.

«El reflejo es tremendo, y unas gafas adecuadas te ayudan a ajustar los ojos entre la vista exterior y la instrumentación. El piloto que no vuela tiene un papel importante a la hora de realizad los avisos habituales y adicionales, especialmente en las últimas fases de la llegada.

Gracias a estos vuelos cortos de exploración, los científicos y cartógrafos obtuvieron información importante sobre la topografía de la Antártida.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram