En el mundo

Por tener sexo, 4 de cada 10 argentinos no respetaron la cuarentena

07/07/2020 - Hace 4 años en Internacional

Por tener sexo, 4 de cada 10 argentinos no respetaron la cuarentena

En el mundo | 07/07/2020 - Hace 4 años
Por tener sexo, 4 de cada 10 argentinos no respetaron la cuarentenaPor tener sexo, 4 de cada 10 argentinos no respetaron la cuarentena

Argentina.- Debido a la actual pandemia, muchos países impusieron cuarentena obligatoria, es por eso que la Fundación AHF Argentina (AIDS Healthcare Foundation), dedicada a la prevención y tratamiento del VIH, publicó una encuesta donde se revela que 4 de cada 10 argentinos no respetaron la cuarentena por tener sexo.

Cabe destacar que Argentina lleva más de 100 días en aislamiento, y es uno de los más extensos del mundo, incluso dicha cuarentena ha durado más que la aplicada en Italia, Espala y Wuhan en China.

La cuarentena inició el 20 de marzo en todo  el territorio argentino y pese a esto, algunas provincias flexibilizaron las medidas de aislamiento, además, en Buenos Aires y sus alrededores, continúa vigente la fase 1, la cual prohíbe la circulación para todo aquel que no sea trabajador esencial.

El 43 por ciento de los 647 consultados dijo romper la cuarentena para tener sexo. De dicho grupo, el 51 por ciento fueron mujeres de entre 20 y 39 años.

Por su parte, AHF Argentina mencionó que el 56 por ciento de los infractores no usó siempre preservativos.

»Su uso es la manera más efectiva para prevenir el VIH, las ITS y los embarazos no planificados y estos datos nos hacen temer un aumento de infecciones poscuarentena’’ dijo la directora nacional de Prevención y Testeo de AHF Argentina, Natalia Haag.

También podría interesarte: Senador Bob Menendez confirma que Estados Unidos está fuera de la OMS

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram