En el mundo

Praga no encuentra vínculos terroristas en el mortal tiroteo del jueves

22/12/2023 - Hace 4 meses en Internacional

Praga no encuentra vínculos terroristas en el mortal tiroteo del jueves

En el mundo | 22/12/2023 - Hace 4 meses
Praga no encuentra vínculos terroristas en el mortal tiroteo del jueves

República Checa.- En medio de la conmoción causada por el tiroteo que tuvo lugar el jueves en el centro de Praga, las autoridades checas han descartado cualquier indicio de que el autor de la matanza esté relacionado con organizaciones terroristas. Según el Ministerio de Interior checo, Vit Rakusan, «no hay ningún indicio de vinculación con el terrorismo internacional».

En una rueda de prensa conjunta en Praga, Rakusan hizo hincapié en que esta conclusión se ha compartido también con los socios comunitarios. El trágico incidente ocurrió cuando un estudiante de 24 años irrumpió en una facultad portando una maleta llena de armas de alta precisión y munición.

El sospechoso, que finalmente se quitó la vida tras ser perseguido por la policía, dejó un saldo de al menos catorce personas muertas y otras 25 heridas, nueve de ellas en estado grave. La identificación de los cadáveres aún no ha comenzado, pero se cree que entre ellos hay ciudadanos extranjeros.

El primer ministro checo, Petr Fiala, expresó su devastación y anunció que este sábado 23 de diciembre se decretará como día de luto nacional. En medio de este escenario trágico, el presidente Petr Pavel hizo un llamado a la población, políticos y medios de comunicación para evitar difundir información falsa y agitar a la opinión pública. «Apelo a la piedad, reserva y unidad», destacó Pavel.

Para obtener más detalles sobre el suceso, se espera que el sábado la policía ofrezca una rueda de prensa donde se darán a conocer más detalles sobre la operación de hoy. Además, se espera obtener información sobre el tipo de arma utilizado por el agresor. Aunque las fuentes oficiosas mencionan el fusil automático AR15 como posible arma utilizada.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram