En el mundo

Presidenta de Tanzania discrimina a las mujeres

25/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Presidenta de Tanzania discrimina a las mujeres

En el mundo | 25/08/2021 - Hace 3 años
Presidenta de Tanzania discrimina a las mujeres

Tanzania.- La presidenta de Tanzania es acusada de acciones machistas por calificar a las futbolistas de tener «pechos planos y ser poco atractivas para el matrimonio».

Samia Suluhu se convirtió en presidenta en marzo del presente año tras suceder al presidente John Magufuli tras su muerte.

Al tomar posesión como presidenta inició una campaña de vacunación contra el Coronavirus, en la cual se vacunó en público para animar a los demás.

Sin embargo, Suluhu es criticada por sus comentarios discriminatorios respecto al aspecto de las futbolistas.

Esas declaraciones fueron externadas mientras recibía a la selección masculina de futbol sub-23 en la Casa del Estado en la ciudad de Salaam.

La presidenta dijo » si las traemos aquí y las ponemos en fila, para las que tienen el pecho plano, se podría pensar que son hombres, no mujeres».

También agregó que «por su forma de ser, una vida de matrimonio es sólo un sueño».

Para muchos usuario es muy decepcionante que por un lado la presidenta promueva a las mujeres en el deporte y por otro lado promueva los estereotipos de género.

Una activista dijo en una entrevista de DW que: «era una humillación para las mujeres africanas que durante mucho tiempo su cuerpo ha sido cosificado».

Además, enfatizó que «es realmente triste escuchar esas palabras, ya que si no tienes la suficiente belleza para encajar no eres suficiente mujer».

Igualmente, la ex diputada tanzana Catherine Ruge expresó la humillación como preocupante enfatizando que «todas las mujeres merecen respeto».

Te puede interesar: Discriminación por edad, constante al buscar un empleo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram