InternacionalEn el mundo

Presidente de Irán se niega a hacer entrevista con periodista por no usar velo

23/09/2022 - Hace 6 días
  • Compartir:

La periodista de CNN, Christiane Amanpour, quien ha sido corresponsal en Irán, reveló que el presidente Ebrahim Raisi, se negó a presentarse a un entrevista si ella no se ponía un hiyab o velo.

La comunicadora relató que durante todos los años que ha laborado como corresponsal en Irán, ha utilizado el pañuelo en reuniones y entrevistas; ya que es lo común y de no hacerlo no podría trabajar.

Sin embargo, ningún presidente le había pedido usar el velo fuera de Irán, hasta ahora. Cabe mencionar que la entrevista se realizaría en el edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

También te puede interesar: 

De acuerdo con la narración de la periodista, Ebrahim Raisi, llevaba 40 minutos de retraso para iniciar con la entrevista en que se tocarían temas seguridad nuclear, apoyo a Rusia y violaciones a Derechos Humanos.

Sin embargo, el líder iraní se negó a presentarse a la entrevista cuando Amanpour se rehusó a usar el velo. Cabe encinar que el presidente de Irán dijo que “necesitaba” que se cubriera por “respeto a la situación actual”.

Presidente de Irán se niega a hacer entrevista con periodista por no usar velo

Situación en Irán

La situación a la que hace referencia, son las protestas que se han presentado en por lo menos 12 ciudades del país musulmán por la muerte de Mahsa Amini. La joven de 22 años murió tras ser detenida por la “policía de la moral”, por no usar el hiyab (velo) correctamente.

Como parte de las protestas por la muerte de la joven, muchas mujeres han quemado sus pañuelos. Mientras que las disturbios se han mantenido durante varios días consecutivos.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com