En el mundo

Presiente de Brasil pide a ciudadanos dejen de «lloriquear» por las altas muertes por COVID-19

05/03/2021 - Hace 4 años en Internacional

Presiente de Brasil pide a ciudadanos dejen de «lloriquear» por las altas muertes por COVID-19

En el mundo | 05/03/2021 - Hace 4 años
Presiente de Brasil pide a ciudadanos dejen de «lloriquear» por las altas muertes por COVID-19

Rio de Janeiro, Brasil.- Después de dos días consecutivos de muertes récord por COVID-19 en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro dijo el jueves a los brasileños que dejen de «lloriquear» y sigan adelante, en sus últimas declaraciones atacando las medidas de distanciamiento y minimizando la gravedad de la pandemia.

Brasil tiene la segunda cifra de muertos más alta del mundo durante el último año, después de Estados Unidos. Mientras que el brote en Estados Unidos está disminuyendo, Brasil se enfrenta a su peor fase de la epidemia hasta el momento, lo que lleva a su sistema hospitalario al borde del colapso.

«Basta de quejarse y lloriquear. ¿Cuánto tiempo más durará el llanto?», Bolsonaro dijo a una multitud en un evento. “¿Cuánto tiempo más te quedarás en casa y cerrarás todo? Nadie puede soportarlo más. Lamentamos las muertes, nuevamente, pero necesitamos una solución ”.

Te podría interesar: Reino Unido en busca de los infectados con nueva cepa de Brasil

Miles se han reportado indignados por el comentario pues «lloriquear» les parece un término ofensivo del presidente de Brasil para los ciudadanos a los que se supone que representa.

El Ministerio de Salud registró 75 mil 102 casos adicionales de coronavirus el jueves, la mayor cantidad en un solo día desde julio y el segundo más alto registrado. Brasil también registró mil 699, una leve disminución con respecto a los dos días anteriores de muertes récord.

La creciente segunda ola de Brasil ha provocado nuevas restricciones en su capital, Brasilia, y en su ciudad más grande, Sao Paulo. La meca turística de Río de Janeiro anunció el jueves un toque de queda en toda la ciudad y una hora de cierre temprano para los restaurantes.

El gobierno federal ha tardado en comprar y distribuir vacunas, y menos del 3,5 por ciento de la población ha recibido una sola inyección.

El gobierno está trabajando para obtener vacunas adicionales de más proveedores. El Ministerio de Salud está negociando la compra de 2 millones de dosis adicionales de Pfizer para mayo, 16,9 millones de dosis de Janssen para septiembre y 63 millones de dosis de la vacuna Moderna para enero de 2022, según documentos revisados ​​por Reuters el jueves.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram