Primera ministra de San Martín, envía filoso mensaje a ciudadanos
09/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalPrimera ministra de San Martín, envía filoso mensaje a ciudadanos
Philipsburg, San Martín.- Silveria Jacobs, primera ministra de San Martín, uno de los países bajos en el Caribe se ha vuelto viral por el duro mensaje que envió a sus ciudadanos ante la pandemia del Coronavirus.
Jacobs ordenó detener todos los movimientos no esenciales en la pequeña nación caribeña de solo 41 mil personas. Sin embargo, en lugar de pedir a los ciudadanos su comprensión de forma amable como muchos gobiernos, la mandataria fue muy clara y cortante.
«Simplemente dejen de moverse» dice al inicio del video que ha dado vueltas a las redes sociales.
El mensaje fue emitido el primero de abril, al final de la transmisión de una sesión informativa de una hora por parte de los funcionarios del país.
«Si no tiene el tipo de pan que le gusta en su casa, coma galletas. Si no tiene pan, coma cereal, coma avena, sardinas» dice en lo que suena casi a un regaño. La mandataria desea que los habitantes se tomen la cuarentena en serio.
La pequeña isla, que fue devastada por el huracán Irma en 2017, por lo que Silveria Jacobs ha ordenado que los ciudadanos traten a la pandemia como a un desastre natural.
«Se supone que tienen un suministro de dos semanas para huracanes, y al comienzo de esto dije: ‘preparen su kit de desastre como si fuera para un huracán‘».
La primera ministra le indica a las personas que se prepararan bien, que compren comida para una o dos semanas, pero que tampoco se excedan como si fuera para un mes.
«Si la gente de Sint Maarten no se adhiere a las medidas que el gobierno de Sint Maarten está implementando para su propia seguridad, entonces no tengo otra opción», dijo sin rodeos amenazando con un cierre incluso de las tiendas de comida.
American leaders: C’mon everybody, please stay inside. It’s important.
The Caribbean: pic.twitter.com/oopMyRT0lG
— Jemele Hill (@jemelehill) April 9, 2020