En el mundo

Prohíben aplicar llaves de estrangulamiento tras muertes de afroestadounidenses

15/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Prohíben aplicar llaves de estrangulamiento tras muertes de afroestadounidenses

En el mundo | 15/09/2021 - Hace 3 años
Prohíben aplicar llaves de estrangulamiento tras muertes de afroestadounidenses

El gobierno de Estados Unidos prohibió el día de ayer a la policía federal aplicar llaves de estrangulamiento y limitó las órdenes de allanamiento sin previo aviso tras las muertes registradas de afroestadounidenses por dicha práctica.

Por medio de un comunicado del fiscal general, Merrick Garland, prohibió el aplicar llaves de estrangulamiento y órdenes de allanamiento sin previo aviso, ya que, han sido dos prácticas muy criticadas y vinculadas con muertes de afroestadounidenses. Por lo que buscan “mejorar la seguridad y la rendición de cuentas de las fuerzas del orden”.

“Generar confianza entre las fuerzas del orden y el público al que servimos es fundamental para nuestra misión en el Departamento de Justicia”, afirmó Garland en un comunicado.

Las prácticas mencionadas fueron denunciadas en varias ocasiones en EE.UU. relacionadas con la muerte de hombres y mujeres afroamericanos a manos de la policía.

El caso del afroestadounidense Eric Garner murió en Nueva York el pasado 2014 después de que fuera sofocado por la policía debido a una llave de estrangulamiento y para arrestarlo por vender cigarros de manera ilegal.

Otro caso muy reconocido fue sobre el afroamericano George Floyd, quien murió en mayo del 2020. Esto sucedió cuando un policía de Minneapolis apoyó la rodilla sobre su cuello durante casi 10 minutos, este caso desató varias protestas contra la injusticia racial y la brutalidad en el país.

Esta nueva política solo considera aceptable las llaves en caso de que el detenido “represente un peligro inminente de muerte o lesiones físicas graves para el oficial o para otra persona”.

Te puede interesar: Detectan primer caso clínico grave de adicción al videojuego Fortnite

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram