En el mundo

Protestas en Georgia piden la remoción del proyecto ley de «agentes extranjeros»

08/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Protestas en Georgia piden la remoción del proyecto ley de «agentes extranjeros»

En el mundo | 08/03/2023 - Hace 1 año
Protestas en Georgia piden la remoción del proyecto ley de «agentes extranjeros»Georgia

Tbilisi, Georgia.- Miles de manifestantes se reunieron este miércoles ante las puertas del parlamento de Georgia. Con banderas del país y la Unión Europea, los ciudadanos exigieron la remoción del proyecto de ley de «agentes extranjeros». Además, acusan al gobierno de estar coludido con Rusia.

Los hechos ocurrieron en la capital, Tbilisi, durante la mañana de este miércoles. La aglomeración de manifestantes arremetió contra el parlamento del país por la nueva propuesta de ley. Con cantos, consignas y pancartas, exigieron el fin de la llamada ley de «agentes extranjeros», la cual podría dañar severamente su relación con la Unión Europea.

Debido a los disturbios, la policía de Georgia fue enviada a la zona de protesta para desestabilizarla. Con el uso de equipo antidisturbios y gases lacrimógenos, enfrentaron a los manifestantes. No obstante, estos respondieron lanzando piedras y explosivos caseros a la policía.

En el enfrentamiento se registraron heridos en ambas partes. La policía consiguió detener a 66 personas durante la hora que duró la refriega.

La ley de «agentes extranjeros» es una propuesta que ha recibido el apoyo de una parte mayoritaria del parlamento georgiano. En esta ley, se menciona que toda organización que reciba hasta un 20% de financiación extranjera deba registrarse como «agente extranjero» o recibir una gran cantidad de multas. Para quienes critican la ley, esta levanta similitudes con una similar aprobada en Rusia en el 2012.

Al enterarse de las protestas, la presidenta del país, Salomé Zourabichvili, emitió un comunicado dirigido a los manifestantes. «Ustedes representan una Georgia libre, una Georgia que ve su futuro en Occidente, y no permitirá que nadie le quite este futuro», dijo en un discurso grabado en Estados Unidos, donde se encuentra en visita oficial.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Militares rescatan a ‘lomito’ de incendio y luego lo adoptan

Nacional | México

Militares rescatan a ‘lomito’ de incendio y luego lo adoptan

Un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a un perrito […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram