Embajador de EU reafirma que México sigue siendo prioridad para la inversión americana
23/07/2026 - Hace 60 mins en MéxicoEmbajador de EU reafirma que México sigue siendo prioridad para la inversión americana
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, aseguró que México continúa siendo un destino prioritario para la inversión estadounidense, luego de reunirse con representantes de la U.S. Chamber of Commerce y empresas con operaciones en el país. El encuentro tuvo como objetivo reiterar el respaldo al sector privado como motor del crecimiento económico entre ambas naciones.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el diplomático afirmó que las empresas estadounidenses contribuyen a la generación de empleos y al fortalecimiento de las economías de ambos países. No obstante, la reunión no incluyó anuncios sobre nuevas inversiones, proyectos específicos o montos de capital.
Refrendan respaldo al sector privado
Ronald Johnson señaló que la embajada continuará apoyando a las compañías estadounidenses establecidas en México y reiteró que la cooperación económica es una prioridad en la relación bilateral. El encuentro forma parte de una serie de reuniones que el embajador ha sostenido con organismos empresariales desde su llegada al cargo.
En meses recientes, Johnson también ha dialogado con representantes del Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Nacional Agropecuario y el sector energético, con el propósito de impulsar temas relacionados con el nearshoring, la seguridad alimentaria y el comercio bilateral.
Sheinbaum defiende postura de México en revisión del T-MEC
Las declaraciones del embajador se producen mientras México y Estados Unidos mantienen conversaciones sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En ese contexto, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno ha realizado «todo lo humanamente posible» para defender los intereses del país durante el proceso.
La mandataria indicó que México continuará privilegiando el diálogo con las autoridades estadounidenses y sostuvo que el país cumple con sus compromisos internacionales, incluido el relacionado con la entrega de agua, al rechazar versiones sobre un presunto incumplimiento. Asimismo, señaló que las mesas de trabajo continuarán abordando los distintos temas de la agenda bilateral.
También te puede interesar:







