En el mundo

Proyectil disparado desde Yemen causa incendio en buque en el Mar Rojo

15/12/2023 - Hace 4 meses en Internacional

Proyectil disparado desde Yemen causa incendio en buque en el Mar Rojo

En el mundo | 15/12/2023 - Hace 4 meses
Proyectil disparado desde Yemen causa incendio en buque en el Mar RojoFoto: Ministerio de Defensa de Rusia

El viernes, un buque mercante identificado como MSC Palatium III sufrió un incendio después de ser impactado por un proyectil lanzado desde una zona de Yemen controlada por los rebeldes. Un funcionario estadounidense de Defensa informó que aún no se sabe si hubo heridos entre la tripulación. El ataque se produjo cerca del estrecho de Bab el-Mandeb, en el Mar Rojo, donde otro buque con bandera de Liberia, el Al Jasrah, también fue blanco de un proyectil que causó un incendio a bordo. Por suerte, no se reportaron heridos en ese caso.

Posibles responsables del ataque al buque

Se sospecha que los responsables de estos ataques son los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, aunque no han reivindicado la autoría de ninguno de ellos. Estos ataques forman parte de una campaña más amplia de los rebeldes en el Mar Rojo y en el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb. Aunque en un principio se creyó que los ataques tenían relación con el conflicto entre Israel y Hamás, esa conexión se ha debilitado o descartado.

Ambrey, una empresa privada de inteligencia, confirmó que el Al Jasrah recibió un impacto en el lado izquierdo, lo que hizo que uno de sus contenedores cayera al mar. Además, un proyectil originó un incendio en la cubierta. La agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del ejército británico reconoció el ataque y emitió una advertencia a los buques comerciales para que extremen las precauciones. MSC, la compañía que opera el MSC Palatium III, no ha comentado el incidente hasta el momento.

Estos ataques contra buques comerciales ponen en riesgo el transporte marítimo global, especialmente en una región donde el conflicto entre Israel y Hamás tensa la situación. A pesar de que intentan lograr un alto el fuego, la reanudación de los enfrentamientos incrementa el riesgo de más ataques en el mar. La seguridad de las tripulaciones y el traslado de mercancías en esta parte del mundo preocupa a las autoridades internacionales, mientras las tensiones persisten en la región y los rebeldes hutíes intensifican sus acciones.

Te puede interesar: AMLO exhorta a los mexicanos a cooperar con el Teletón

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram