En el mundo

Putin: “Lo que ocurre en Ucrania es una cuestión de vida o muerte para Rusia”

18/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Putin: “Lo que ocurre en Ucrania es una cuestión de vida o muerte para Rusia”

En el mundo | 18/02/2024 - Hace 2 meses
Putin: “Lo que ocurre en Ucrania es una cuestión de vida o muerte para Rusia”Foto: EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que la situación en Ucrania es una cuestión de vida o muerte para Rusia, mientras que para Occidente solo se trata de mejorar su posición táctica, en una entrevista difundida el domingo por la televisión estatal.

Putin, que se prepara para su campaña de reelección en 2024, defendió su ofensiva militar contra Ucrania, iniciada en febrero de 2022, y aseguró que una derrota rusa en ese país era imposible.

“Es importante que tanto rusos como extranjeros comprendan nuestra mentalidad, comprendan lo delicado e importante que es para nuestro país lo que ocurre entorno a Ucrania”, declaró el mandatario, según un fragmento de la entrevista publicado en las redes sociales.

“Para (Occidente) se trata de mejorar su posición táctica. Pero para nosotros es nuestro destino, es una cuestión de vida o muerte”, afirmó.

Un mensaje de Putin a Occidente

Putin evocó su reciente entrevista con el presentador estadounidense Tucker Carlson, muy popular entre los conservadores, que fue vista más de 200 millones de veces en X, una plataforma de vídeos en línea.

En ese mensaje, dirigido a estadounidenses y europeos, Putin se mostró dispuesto al diálogo con Occidente, pero advirtió que no toleraría ninguna injerencia en los asuntos internos de Rusia ni en su esfera de influencia.

El presidente ruso también se refirió a la muerte del líder opositor Alexéi Navalni, que falleció el pasado 15 de febrero en una prisión de Moscú tras una larga huelga de hambre.

Putin negó cualquier responsabilidad de su gobierno en el deceso de Navalni, al que calificó de “traidor a la patria” y de “agente de Occidente”.

El Kremlin ha acusado a Estados Unidos y a la Unión Europea de apoyar a los seguidores de Navalni, que han organizado varias protestas en todo el país para exigir la liberación del opositor y el fin de la represión.

La guerra en Ucrania

La guerra en Ucrania ha provocado más de 50.000 muertos y más de un millón de desplazados, según la ONU, y ha generado una grave crisis diplomática entre Rusia y Occidente, que ha impuesto sanciones económicas a Moscú.

Rusia ha rechazado las acusaciones de violar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y ha denunciado el apoyo militar y financiero de Occidente al gobierno de Kiev, al que considera ilegítimo y hostil.

Te puede interesar: Petro pide a Estados Unidos levantar el bloqueo a Venezuela y propone elecciones libres

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram