En el mundo

Putin promete terminar conflicto en Ucrania lo antes posible

16/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Putin promete terminar conflicto en Ucrania lo antes posible

En el mundo | 16/09/2022 - Hace 2 años
Putin promete terminar conflicto en Ucrania lo antes posible

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mencionó ante el primer ministro de India, Narendra Modi, que hará todo lo que pueda para terminar lo antes posible el conflicto en Ucrania.

«Conozco su postura con respecto al conflicto en Ucrania y las preocupaciones que expresa con frecuencia. Haremos todo lo posible para que termine cuanto antes«, expreso Putin a Modi, durante una reunión en la ciudad uzbeka de Samarcanda, a donde ambos asistieron a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

De igual manera, el presidente ruso aseguró que Ucrania es la que se niega a negociar «desafortunadamente, la otra parte, los dirigentes de Ucrania, expresaron su rechazo al proceso de negociación, porque quieren conseguir sus objetivos por la vía militar«, declaró.

También te puede interesar: 

Ante ello, Rusia indicó que mantendrá al tanto a India sobre la situación. Mientras que Modi dijo que no es un momento para guerras.

«Sé que ahora no es el momento para guerras y hemos hablado de ello, en particular durante nuestras conversaciones telefónicas«, mencionó el primer ministro indio.

¿Cuál es el conflicto entre Rusia y Ucrania?

El trasfondo de la guerra es la negativa por parte de Rusia a aceptar el acercamiento de la OTAN y de la Unión Europea a Ucrania. Lo anterior debido a que Moscú considera a este país parte de su identidad.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram