En el mundo

Quaker anuncia el retiro de productos hechos en EU por riesgo de salmonela

23/12/2023 - Hace 4 meses en Internacional

Quaker anuncia el retiro de productos hechos en EU por riesgo de salmonela

En el mundo | 23/12/2023 - Hace 4 meses
Quaker anuncia el retiro de productos hechos en EU por riesgo de salmonelaFoto: PEPSICOCo

The Quaker Oats Company, reconocida empresa estadounidense de alimentos, ha anunciado el retiro de ciertas líneas de productos debido a la posible contaminación con salmonela. Esta medida afecta a productos fabricados en Estados Unidos y distribuidos en diferentes mercados, incluyendo Nicaragua y República Dominicana.

Entre los productos retirados se encuentran las barras de granola masticables clásicas y con un 25% menos de azúcar, las barras de granola Chewy Dipps, las barras grandes Chewy, el Quaker Simply Granola y los cereales Quaker Granola, así como el paquete variado y otros productos similares. Cabe destacar que este retiro no incluye a la avena, avena instantánea, sémola, salvado de avena, harina de avena y snacks de arroz Quaker.

La compañía ha solicitado a los consumidores revisar sus despensas en busca de cualquiera de los productos incluidos en el listado y, en caso de encontrarlos, evitar su consumo y desecharlos. Además, se ha habilitado una línea de servicio para que los consumidores puedan devolver el producto a la tienda donde lo adquirieron.

¿Qué países se han visto afectados por los productos de Quaker?

En el caso de Nicaragua, se ha retirado del mercado un cereal de granola distribuido por PriceSmart Nicaragua SA. Hasta el momento, Quaker no ha recibido ningún informe de enfermedades relacionadas con el producto en Nicaragua.

Por otro lado, en República Dominicana, el distribuidor autorizado Grupo Corripio también ha anunciado el retiro de decenas de productos a base de granola y cereales de granola debido a la misma alerta de contaminación. Estos productos, desarrollados en Estados Unidos y distribuidos en República Dominicana, se encuentran detallados en una lista disponible en el sitio web de Quaker.

Te puede interesar: ElliQ es un robot que utiliza la inteligencia artificial para crear compañía y apoyo emocional a los ancianos que lo utilizan

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram