En el mundo

Rayo provoca una explosión de biogás en Oxford

02/10/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Rayo provoca una explosión de biogás en Oxford

En el mundo | 02/10/2023 - Hace 7 meses
Rayo provoca una explosión de biogás en OxfordCaptura de Pantalla

Un espectacular fenómeno natural causó una gran conmoción en la ciudad de Oxford, Inglaterra, la noche del lunes 2 de octubre de 2023. Un rayo impactó contra un camión que transportaba residuos orgánicos y provocó una impresionante explosión que iluminó el cielo de amarillo.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:20 horas, cuando una tormenta eléctrica azotaba la zona. El camión pertenecía a Severn Trent Green Power, una empresa de producción de energía limpia, y se encontraba en las instalaciones de Cassington, cerca de Yarnton. El rayo hizo que el biogás dentro del tanque digestor se encendiera y generara una enorme llamarada.

La explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia y fue captada por varios testigos que compartieron sus videos en las redes sociales. Algunos usuarios comentaron que habían visto un rayo naranja y que se habían quedado sin electricidad poco después del estallido. Otros expresaron su asombro y su preocupación por lo sucedido.

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar del incidente y trabajaron para asegurar el sitio y controlar el fuego. La policía de Thames Valley confirmó que no hubo heridos ni daños materiales graves, y que se trató de un accidente causado por el mal tiempo.

La Oficina Meteorológica había emitido un aviso meteorológico amarillo por tormentas en Oxford esa tarde, advirtiendo de posibles inundaciones, granizo y rayos. Según los expertos, los rayos pueden alcanzar temperaturas de hasta 30.000 grados centígrados, lo que los hace capaces de provocar incendios y explosiones.

Otro incendio se registra en Oxford

Este no fue el único incidente relacionado con el clima que se registró en Oxford ese día. Según el periódico local Oxford Mail, camiones de bomberos se dirigieron hacia el polígono industrial de Osney Mead, justo al lado de Botley Road, en Oxford, alrededor de las 6 de la tarde, tras recibir informes de un incendio en Shirtworks, una empresa de impresión textil.

Se desconoce si el fuego tuvo alguna relación con la tormenta o si se debió a otra causa. Los bomberos lograron extinguir las llamas sin que se reportaran víctimas ni daños significativos.

Te puede interesar: Desmantelan red de tráfico de órganos que operaba en Pakistán

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram