Realizan trasplantes de corazón de donantes fallecidos por COVID

En el mundo | 10/06/2021 - Hace 3 años
Realizan trasplantes de corazón de donantes fallecidos por COVID

Italia.-El Centro Nacional de Trasplantes Nacional de Trasplantes (CNT), dio a conocer este jueves que se realizaron 2 trasplantes de corazón de donantes COVID con éxito.

Dos personas en Italia sin anticuerpos del coronavirus han recibido con éxito y sin contagiarse un trasplante de corazón de donantes fallecidos que se habían contagiado con el Sars-CoV-2,

Se trata de los dos primeros trasplantes de órganos del mundo de donantes fallecidos que resultaban positivos a COVID-19 sobre pacientes negativos y sin anticuerpos.

Te puede interesar: Hombre mató a su esposa y a su hija, después se suicidó

Una de las intervenciones se realizó el pasado mes de abril en el hospital de Sant Orsola de Bolonia y fue trasplantado a un hombre de 64 años; en tanto la otra se realizó a mediados del mes de mayo en el hospital pediátrico Bambino, a un joven de 15 años de edad.

Ambos pacientes presentaban cardiopatía severa; y se encontraban en lista de espera y obtuvieron el corazón que necesitaban gracias a la normativa en vigor del Centro Nacional de Trasplantes que permite implantar órganos vitales de donantes con COVID-19 y fallecidos por otras causas.

Este protocolo solo se realiza solo si el receptor ya ha sido inmunizado por haber pasado la enfermedad o porque ha sido vacunado.

Los especialistas y encargados de realizar los trasplantes de corazón, señalaron que todo fue un éxito y que los receptores ahora están bien; han sido dados de alta y se encuentran en sus respectivos hogares.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram