En el mundo

Realizarán autopsia a María Fernanda en Alemania para aclarar su muerte

06/08/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Realizarán autopsia a María Fernanda en Alemania para aclarar su muerte

En el mundo | 06/08/2023 - Hace 9 meses
Realizarán autopsia a María Fernanda en Alemania para aclarar su muerte

El Gobierno de México esperará los resultados de la autopsia para aclarar lo ocurrido con María Fernanda Sánchez, quien fue localizada muerta en Berlín, Alemania tras dos semanadas desaparecida.

«Se encontró el cuerpo de María Fernanda, pero lo que falta es la certeza de qué pasó, y eso nos va a dar mucha luz la autopsia”, declaró Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania.

El diplomático indicó que de momento no hay indicios de que la joven mexicana haya sido víctima de algún delito, sin embargo, afirmó que “no queremos descartar ningún escenario”.

El embajador adelantó que los resultados de la autopsia podrían ser entregados el próximo martes o miércoles. Tras conocer la causa de muerte, las autoridades alemanas emitirán el acta de defunción, al igual que habrá una más por parte de autoridades mexicanas.

Posteriormente, la familia de María Fernanda Sánchez, quien estudiaba una maestría en Alemania, podrá decidir qué hacer con los restos de su hija.

Hallazgo del cuerpo

Autoridades alemanas encontraron el 5 de agosto el cuerpo de María Fernanda, la mexicana de 24 años que  estaba desaparecida desde el 22 de julio.

La Policía de Berlín afirmó que “la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof”.

La búsqueda de María Fernanda inició luego de que sus familiares perdieron comunicación con ella. Tras ello, los responsables de la residencia de estudiantes donde se hospedaba acudieron a su habitación. En el sitio encontraron su teléfono en la cama y la puerta que daba al patio interior abierta.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram