En el mundo

Refugiados afganos en EU son diagnosticados con sarampión

14/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Refugiados afganos en EU son diagnosticados con sarampión

En el mundo | 14/09/2021 - Hace 3 años
Refugiados afganos en EU son diagnosticados con sarampión

Autoridades informaron que, refugiados afganos que llegaron a Estados Unidos (EU) fueron diagnosticados con sarampión este martes.

Seis refugiados afganos que viajaron recientemente a EU tras huir del Talibán, fueron reportados con casos de sarampión. Estos se registraron en Virginia y Wisconsin cuatro días después de que dicho país suspendió la llegada de vuelos con evacuados afganos tras descubrir casos de sarampión entre los recién llegados.

Uno de los casos fue confirmado el pasado 5 de septiembre en la base militar de Fort McCoy, en el oeste de Wisconsin, y donde temporalmente se alberga a 8.000 personas que se preparan para asentarse en distintos puntos del país.

El portavoz del grupo de trabajo encargado de los refugiados en Fort McCoy, Cheryl Phillips, mencionó que, una persona presentó síntomas el 4 de septiembre, después de llegar a la base ese mismo día.

Phillips agregó que, la persona fue colocada en aislamiento y otros posibles contactos fueron puestos en cuarentena, además de administrarles la vacuna contra el sarampión.

El Departamento de Salud de Virginia dijo inicialmente el viernes que tres personas procedentes de Afganistán habían sido diagnosticadas con sarampión en el norte del estado.

La agencia actualizó su conteo de casos de sarampión a cinco en un comunicado de prensa difundido el martes.

Te puede interesar: Aprueban regidores dar en comodato edificio a Foro de Periodistas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram