En el mundo

Registran 18 gorilas de zoológico positivos a Covid-19

14/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Registran 18 gorilas de zoológico positivos a Covid-19

En el mundo | 14/09/2021 - Hace 3 años
Registran 18 gorilas de zoológico positivos a Covid-19

Atlanta. –  Funcionarios dieron a conocer este martes que, al menos 18 de los 20 gorilas del Zoológico de Atlanta dieron positivo a Covid-19.

El Zoológico de Atlanta había anunciado los primeros resultados positivos de covid-19 en sus gorilas orientales de tierras bajas este viernes pasado.

Los empleados se habían dado cuenta que los animales tosían, presentaban escurrimiento nasal y mostraron cambios en su apetito. Por lo que un laboratorio veterinario de la Universidad de Georgia informó que, los animales dieron positivo a dicho virus en los análisis.

El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios, en Ames, Iowa, confirmó que hasta el momento al menos cuatro de las muestras de los gorilas habían arrojado positivo a la variante delta del coronavirus, informó el zoológico.

Por lo que el zoológico señaló que utilizan un tratamiento de anticuerpos monoclonales con los gorilas que están en riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

Directivos del establecimiento dieron a conocer que, no existe evidencia alguna de que los gorilas puedan transmitir el virus a los humanos, además de que los visitantes se encuentran demasiado alejados para ser infectados por los animales.

Los mismos directivos del zoológico creen que una empleada asintomática que cuida de los gorilas fue quien les transmitió la enfermedad. Sin embargo, la trabajadora contaba con cuadro de vacunación completa y portaba equipo de protección personal, esto incluye mascarilla y guantes.

Rivera comentó que el zoológico inoculará a los gorilas con una vacuna veterinaria que estaban esperando desde antes de que los animales enfermaran.

Te puede interesar: ¡Escalofriante! Encuentran cabeza dentro de hielera en una escuela

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Nota Roja | Durango Estado

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo desde hace aproximadamente 30 años, según manifestaron […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram