En el mundo

Reino Unido autoriza extradición de Julian Assange a EU

17/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Reino Unido autoriza extradición de Julian Assange a EU

En el mundo | 17/06/2022 - Hace 2 años
Reino Unido autoriza extradición de Julian Assange a EU

Reino Unido. La secretaria de interior autorizó la extradición a los Estados Unidos (EU) del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, donde es acusado de espionaje.

Después de años de disputas legales el pasado mes de abril un tribunal de Londres emitió una orden formal de extradición.

Sin embargo, Assange tiene derecho a apelar la decisión del viernes durante 14 días, informó en un comunicado el Ministerio del Interior.

También te podría interesar: Rusia “perdió guerra en Ucrania”: Reino Unido

Agregó, que “los tribunales del Reino Unido no han determinado que la extradición de Julian Assange sea incompatible con sus derechos humanos, incluido su derecho a un juicio justo y a la libertad de expresión”.

Cabe recordar que EU lo busca por 18 cargos penales después de que WikiLeaks publicara miles de archivos clasificados y cables diplomáticos en 2010. Por eso fiscales estadounidenses aseguran que puso vidas en riesgo con estas filtraciones. Entre los documentos que filtró destacan las irregularidades cometidas por EU en Iraq y Afganistán.

La extradición de Assange se autorizó luego de que hace tres años lo sacaron a rastras de la embajada ecuatoriana en Londres en buscó refugio durante siete años.

En caso de que declaren como culpable a  Julian Assange  podría recibir un castigo de hasta 175 años de prisión.

“Julian no hizo nada malo”, dijo. No ha cometido ningún delito y no es un delincuente. Es periodista y editor, y está siendo castigado por hacer su trabajo”, aseguró su esposa Stella Assange sobre el anuncio.

Te podría interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram