En el mundo

Rusia «perdió guerra en Ucrania»: Reino Unido

16/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Rusia «perdió guerra en Ucrania»: Reino Unido

En el mundo | 16/06/2022 - Hace 2 años
Rusia «perdió guerra en Ucrania»: Reino Unido

Rusia «perdió estratégicamente la guerra contra Ucrania” aseguró el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del Reino Unido en una entrevista.

Bajo la perspectiva del almirante Tony Radakin, “ha sido un terrible error de Rusia. Rusia nunca tomará el control de Ucrania»

Además, añadió que Moscú saldría del conflicto como una «potencia disminuida por las numerosas bajas y que el conflicto llevó a un fortalecimiento de la OTAN.

Te podría interesar: Rusia y EU están en punto “muy candente” de confrontación: Kremlin

“Rusia ya perdió estratégicamente la guerra en Ucrania. La OTAN es más fuerte, Finlandia y Suecia tratan de adherirse» a la alianza, subrayó Radakin en entrevista para Press Association.

Aunque, Vladimir Putin logre «éxitos tácticos» en las próximas semanas será a costa de tropas y misiles de alta tecnología.

Rusia se está quedando sin su poder militar

Aunque Rusia gane todos los días algunos kilómetros, “tiene vulnerabilidades porque se está quedando sin gente, se está quedando sin misiles de alta tecnología», insistió.

El jefe de Estado Mayor indicó que Putin ya usó aproximadamente un 25% de las fuerzas del ejército para ganar apenas una pequeña porción de Ucrania.

Por otro lado, Radakin elogió al «valiente» pueblo ucraniano y prometió que el Reino Unido apoyaría a Kiev «a largo plazo», con más armas.

“Hemos estado proporcionando armas antitanques, hay otros elementos que estamos proporcionando y eso continuará», dijo.

También te podría interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram