En el mundo

Reino Unido declara al Grupo Wagner como organización terrorista

19/09/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Reino Unido declara al Grupo Wagner como organización terrorista

En el mundo | 19/09/2023 - Hace 7 meses
Reino Unido declara al Grupo Wagner como organización terroristaAP Photo

Londres.- El gobierno del Reino Unido ha anunciado su decisión de declarar al Grupo Wagner como una organización terrorista. Esta medida deberá ser sometida a la aprobación del Parlamento antes de entrar en vigor.

La declaración de esta organización como terrorista implica la criminalización de cualquier tipo de apoyo al Grupo Wagner dentro del territorio británico. Esto incluye la realización de reuniones destinadas a promover sus actividades, manifestaciones públicas en su favor o la exhibición de su bandera y logotipo.

La ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, ha destacado la importancia de esta medida como una herramienta para combatir a las organizaciones terroristas y para enviar un claro mensaje sobre el compromiso del Reino Unido en la lucha contra el terrorismo a nivel global.

Además, esta decisión permitirá la confiscación de los bienes que el Grupo Wagner pueda tener en el país y la detención de sus miembros bajo la Ley de Terrorismo del Reino Unido, que contempla penas de hasta 14 años de prisión y multas de hasta 5,000 libras para quienes estén involucrados en actividades relacionadas con esta organización.

 

Reino Unido se pronuncia en contra de Wagner

La ministra Braverman ha acusado al Grupo Wagner de ser una entidad «violenta y destructiva» y una herramienta militar al servicio de la Rusia del presidente Vladimir Putin. Sus actividades en Ucrania y África se consideran una amenaza para la seguridad global.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, también ha enfatizado que el Grupo Wagner representa una amenaza para la democracia y la libertad en todo el mundo, y ha denunciado sus acciones, que incluyen torturas, robos y actos de barbarie, llevadas a cabo bajo las órdenes de Putin.

Por su parte, el Kremlin ha respondido a esta declaración argumentando que el Grupo Wagner «no existe legalmente». El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha señalado que, desde un punto de vista legal, esta organización no existe.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram