En el mundo

Reportan 6 muertos tras desprendimiento glacial en Alpes italianos; hay video

03/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

Reportan 6 muertos tras desprendimiento glacial en Alpes italianos; hay video

En el mundo | 03/07/2022 - Hace 2 años
Reportan 6 muertos tras desprendimiento glacial en Alpes italianos; hay video

Luego del desprendimiento de una parte del glacial de la Marmolada, en los Dolomitas (Alpes italianos) dejó como saldo seis muertos.

Fuentes del Salvamento Alpino de la región Véneto (norte) confirmó la muerte de seis personas tras el desprendimiento de dichos Alpes italianos que además de los muertos registrados, no se descarta que pueda haber varias personas desaparecidas.

Por lo que se está llevando a cabo la evacuación de la zona de manera preventiva por si vuelven a surgir nuevos desprendimientos.

Te puede interesar: Hallan en bosque los restos de una mujer desaparecida hace 20 años

El consejero regional de protección civil del Véneto, Gianpaolo Bottacin, detalló que podría haber diez desaparecidos, sin embargo, no se ha confirmado hasta al momento, al igual que tampoco se ha dado a conocer la nacionalidad de los fallecidos y heridos.
Primeros informes indican que, el desprendimiento de Salvamento Alpino, se dio cerca de Punta Rocca, en la vía de ascenso de la ruta normal para llegar a la cumbre donde había varios senderistas.

Personas heridas

Los cuerpos que fueron rescatados del hielo, fueron trasladados al palacio de deportes de la localidad cercana de Canazei. Además, se activó un equipo de psicólogos para asistir a los familiares.

Las búsquedas siguen en pie para verificar la presencia de otras personas, por lo que se han desplegado cinco helicópteros con sistemas para detectar cuerpos bajo las avalanchas y unidades.

Mientras que las personas heridas fueron trasladadas a hospitales de Trento, Bolzano, Belluno y Treviso.

Ahora lee:

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram