En el mundo

Reportan desaparición en Canadá de Carlos Tomás Aranda, joven originario de Oaxaca

16/07/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Reportan desaparición en Canadá de Carlos Tomás Aranda, joven originario de Oaxaca

En el mundo | 16/07/2023 - Hace 10 meses
Reportan desaparición en Canadá de Carlos Tomás Aranda, joven originario de Oaxaca

Carlos Tomás Aranda Burgoin, quien es originario de Oaxaca, fue reportado como desaparecido en Canadá, país en el que sólo tenía un mes trabajando.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el migrante de 30 años, labora en una granja. Su desaparición la reportó un amigo a organizaciones civiles.

Ante ello, la Policía Montada de Canadá emitió una ficha de búsqueda. Mientras que sus familiares perdieron contacto con él desde el 7 de julio.

Por otro lado, se reveló que Carlos Tomás Aranda fue visto por última vez el 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd en Osooyos, que se ubica en Columbia Británica.

En la ficha de búsqueda del mexicano se detalla que mide 1.78 metros, su cabello y barba son castaños, ojos marrones y tiene un lunar en el cuello. Se agregó que vestía pantalones grises, una sudadera con capucha verde y negra y zapatos deportivas negros.

Por su parte, el Consulado mexicano en Vancouver informó a través de un comunicado que ya activó los protocolos de búsqueda con ayuda de la Policía Montada.

De igual manera, explicaron que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) facilitó al padre de la víctima la obtención de un pasaporte de emergencia. Tras ello, viajó a Vancouver para tratar de localizar a su hijo.

De acuerdo con datos de Global Peace Index, Canadá es el país más seguro del continente americano y es el número 12 a nivel mundial.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram