En el mundo

Reportan mutaciones de viruela del mono en humanos

07/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Reportan mutaciones de viruela del mono en humanos

En el mundo | 07/10/2022 - Hace 2 años

Los casos de viruela del mono siguen en aumento en todo el mundo, mientras que los científicos encontraron que el virus está mutando.

Investigadores del Departamento de Salud en Minnesota, se encontraban investigando muestras tomadas de personas contagiadas cuando descubrieron que el genoma del virus de la viruela del mono era distinto al ya conocido.

En la revista científica Nature  se habla del tema y se detalla que en la muestra «faltaba una gran parte del genoma del virus y otra parte se había movido a un lugar completamente diferente en la secuencia«.

También te puede interesar:

Cabe mencionar que este caso no es el único; Crystal Gigante, una microbióloga de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades den Estados Unidos (CDC), dijo que se han detectado mutaciones y reordenamientos en genomas de viruela del mono recolectados en personas.

Las autoridades científicas indican que por ahora las variaciones encontradas en este virus no generan preocupación; sin embargo, continúan con las investigaciones para determinar si pueden afectar una mayor propagación de la enfermedad.

Viruela del mono en el mundo 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha notificado 68 mil 998 casos confirmados de la enfermedad, al igual que 26 muertes.

Así mismo, reveló que durante las últimas 4 semanas, el 85.2 por ciento de los contagios se han registrado en la región de las Américas; y 13.1 por ciento en Europa.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram