Reporte indica que Alemania tuvo que suspender misión de evacuación en Sudán

En el mundo | 19/04/2023 - Hace 11 meses
Reporte indica que Alemania tuvo que suspender misión de evacuación en SudánAlemania

Berlín, Alemania.- Una misión realizada por la fuerza aérea alemana con destino a Sudán habría sido cancelada este miércoles. De acuerdo a un nuevo reporte, el avión destinado a recoger civiles y funcionarios alemanes tuvo que frenar sus intentos debido a la escalada de violencia en el país.

El reporte original sobre el estado de la evacuación alemana llegó gracias al medio alemán Spiegel. En este, fuentes anónimas cercanas a la fuerza aérea alemana confirmaron el paro en la operación de rescate en Sudán. Sin embargo, cuando se le cuestionó a un portavoz del ejército respecto a la situación, no se tuvo una respuesta.

El informe detalla que la fuerza aérea de la Luftwaffe había enviado tres aviones de transporte A400M para la misión el miércoles temprano. Estos aviones despegaron desde Alemania y volaron a su primer destino, Grecia. Una vez ahí, cargarían combustible suficiente para realizar el vuelo hasta Sudán, donde recogerían a ciudadanos alemanes que se quedaron atrapados en el país.

Aquí es cuando la misión sufrió un cambio de último minuto. El ejército de la Bundeswehr abortó la misión antes del despegue debido a la llegada de nueva información. En esta se detallaba el inicio de nuevos enfrentamientos en Jartum, incluidos ataques aéreos. Debido a esto, la operación de rescate tendría que detenerse por el momento.

El gobierno de Alemania no ha detallado el número de ciudadanos que se encuentran en Sudán. Lamentablemente, quienes se encuentran atrapados en el país tendrán que esperar a una nueva oportunidad para ser evacuados. La situación en el país africano tampoco parece ir mejorando, ya que la escalada de violencia continúa a casi una semana de iniciado el conflicto.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram