InternacionalEn el mundo

Rescatan a 38 náufragos con vida y al menos 11 mujeres mueren

13/05/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Puerto Rico.- Tras el naufragio de una embarcación en donde viajaba un grupo de indocumentados con destino a Puerto Rico, rescataron con vida a 38 náufragos del océano Atlántico; la mayoría, haitianos, según confirmó la Guardia Costera.

Sin embargo, además del rescate de 38 náufragos, también se informó sobre 11 víctimas mortales en Desecheo, en donde todas son mujeres y se les practicarán las autopsias.

El vocero Ricardo Castrodad, indicó que se desconoce, actualmente, si el aumento en sobrevivientes se dio tras misiones de rescates realizadas hasta este viernes.

De cualquier manera, aseguró que el operativo continúa, puesto que no han descartado la posibilidad de dar con más sobrevivientes o personas ahogadas.

“Tenemos un avión C-130 buscando con un barco patrullero de la Guardia Costera y helicópteros de la estación aérea de Borinquén”, precisó.

Te recomendamos leer: “Devuélvete a tu país” grita policía de Puerto Rico a turista mexicano | Notigram

El avión C-130 provee una cobertura más amplia de la zona de búsqueda a medida que esta se va expandiendo con el paso del tiempo.

Se resaltan que las condiciones del tiempo han sido el principal obstáculo de la logística del operativo.

El naufragio ocurrió ayer a unas diez millas náuticas al norte de la Isla de Desecheo.

Cuestionado acerca de la procedencia de los sobrevivientes, detalló que 36 son haitianos y dos dominicanos. De momento, todos los sobrevivientes son personas adultas.

Añadió que, ocho de los rescatados tuvieron que ser internados en un hospital tras requerir asistencia médica.

La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, informó esta mañana que se designó un turno especial para que funcionarios trabajaran en las autopsias.

Se estableció contacto con el Consulado de República Dominicana en Puerto Rico en un esfuerzo para localizar las familias de las ahora occisas para lograr su identificación.

Te puede interesar: Puerto Rico tiene en la mira a Bad Bunny y no de la mejor manera | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *