Resto del sumergible Titán llegan a Canadá
El barco canadiense Horizon Arctic llegó este miércoles al puerto de San Juan de Terranova (Canadá) con los restos del sumergible Titán, que implosionó el pasado 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic, con cinco ocupantes a bordo.
El Horizon Arctic, operado por la compañía canadiense a la que también pertenece el Polar Prince, el barco nodriza del Titán, recuperó los restos del fondo del Atlántico con el vehículo Odysseus, operado de forma remota.
La empresa dueña del Odysseus, Pelagic Research Services, informó en un comunicado que el equipo ha completado «con éxito» las operaciones en alta mar y que ahora se encuentra llevando a cabo su «proceso de desmovilización» del Horizon Arctic, después de 10 días de trabajo.
Entre las imágenes publicadas por CBC se puede observar intacta la proa del Titán, una pieza semiesférica gris con un pequeño ojo de buey por el que los ocupantes de la embarcación podían observar el exterior.
¿Qué pasó con el sumergible Titán?
Titán era un sumergible que se usaba para realizar expediciones, la última vez que bajó a las profundidades del mar fue el pasado 18 de junio, tras perder comunicación se inició la búsqueda al siguiente día, pero el tiempo no estaba a favor, pues tan solo tenían 96 horas de autonomía. Todo cambió cuando la Guardia Costera de EU informó el día de hoy la muerte de los tripulantes por una ‘implosión catastrófica’.
Te puede gustar leer:
¿Cuándo revelarán el nombre del candidato a la oposición? AMLO responde | Notigram