En el mundo

Restos de familia mexicana que murió en Nepal llegarán el fin de semana

12/07/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Restos de familia mexicana que murió en Nepal llegarán el fin de semana

En el mundo | 12/07/2023 - Hace 10 meses
Restos de familia mexicana que murió en Nepal llegarán el fin de semana

Los cuerpos de los Sifuentes González, la familia mexicana que murió en Nepal en un accidente de helicóptero en el Monte Everest serían repatriados o incinerados, según la decisión de sus familiares en México.

Federico Salas, embajador de México en India, Nepal y Sri Lanka, indicó que está en contacto con los familiares de las víctimas, quienes residen en Coahuila.

Ellos decidirán qué pasará con los restos. Puede ser la repatriación o si hay cremación; de ser así se enviarían las cenizas”, detalló el embajador.

Mientras que en Katmandú, Nepal se están realizando todos los trámites correspondientes. Ante ello, Salas agregó que la repatriación depende del proceso que se realice con los cuerpos.

Si se creman tomaría dos días más, lo que significa que las cenizas llegarían a México entre domingo y lunes. Si se opta por la repatriación estaríamos hablando de que llegarían aproximadamente el sábado”, añadió.

También te puede interesar:

El embajador también detalló que los padres eran originarios de Coahuila. Sin embargo, se establecieron en Monterrey hace más de 20 años, donde nacieron sus hijos.

¿Qué ocurrió en Nepal?

Una familia mexicana y un piloto murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca del Everest en Nepal.

Las víctimas, Ismael Sifuentes Rincón (padre), Luz González Olacio (Madre) y Fernando, María José y Abril Sifuentes (hijos), habían alquilado el helicóptero para ver el Everest, la montaña más alta del planeta, desde el aire.

Mientras que las autoridades de Nepal anunciaron que instalaron un comité para investigar las causas del accidente del helicóptero.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram