En el mundo

Revelan cómo se enteró «El Chapo» Guzmán de detención de Ovidio

24/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Revelan cómo se enteró «El Chapo» Guzmán de detención de Ovidio

En el mundo | 24/01/2023 - Hace 1 año
Revelan cómo se enteró «El Chapo» Guzmán de detención de Ovidio

Mariel Colón, abogada de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, reveló cómo se enteró el narcotraficante de la detención de su hijo Ovidio.

En una entrevista, la abogada indicó que «El Chapo» debía saber del arresto de su hijo Ovidio, debido a que en su celda tiene una televisión, en donde había canales latinos.

También te puede interesar:

Ovidio fue detenido durante la madrugada del jueves 5 de enero, en Culiacán, Sinaloa. Posteriormente, en medio de bloqueos y enfrentamientos en diversas partes del estado, se le trasladó a Ciudad de México.

Por ahora, Ovidio se encuentra en el penal del Altiplano, y le han otorgado diversos amparos para detener su extradición a Estados Unidos.

Mientras que Guzmán Loera se encuentra en una prisión en Estados Unidos; y durante la semana pasada, «El Chapo» pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que atendiera su caso; ya que asegura que las condiciones en que está en EU no son buenas; por ello desea regresar a México.

Tras ello, López Obrador señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encargará de atender la solicitud de Joaquín Guzmán Loera.

“Hay que ver si procede o no procede, si tenemos, como menciona Marcelo, tenemos facultad para hacerlo, pero siempre hay que dejar la puerta abierta cuando se trata de derechos humanos”, mencionó.

Revelan cómo "El Chapo" Guzmán se enteró de detención de Ovidio

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram