Rusia anuncia la toma de Dvorichna en el noreste de Ucrania
28/01/2025 - Hace 4 semanas en InternacionalRusia anuncia la toma de Dvorichna en el noreste de Ucrania

El ejército ruso anunció este martes la captura de Dvorichna, un pueblo ubicado en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las unidades del grupo de tropas ‘Oeste’ fueron las responsables de liberar la localidad.
Antes del inicio de la ofensiva rusa contra Ucrania en el 2022, Dvorichna contaba con una población de aproximadamente 3.500 habitantes. Sin embargo, con la presencia de las tropas rusas, la situación en la zona ha cambiado drásticamente.
❗️Голова Харківської ОВА спростував заяви росіян про захоплення Дворічної:https://t.co/ebIKjYricv#Дворічна #Оскіл #Харківщина #Dvorichna #Oskyl #Kharkiv pic.twitter.com/XxRO8PVLBC
— РБК-Україна (@rbc_ukraine) January 28, 2025
Las fuerzas rusas se encuentran avanzando en la parte occidental de Járkov, donde habían sido expulsadas previamente por una ofensiva rápida del ejército ucraniano en el otoño del 2022. Actualmente, los rusos están a pocos kilómetros de Kupiansk, una ciudad que solía albergar a 25.000 habitantes y que es considerada como un importante bastión ucraniano en la zona.
Por otro lado, las tropas de Kiev también enfrentan dificultades en la región oriental de Donetsk, especialmente en los alrededores de Pokrovsk, una ciudad clave para la logística militar y la industria del carbón.
La guerra entre Rusia y Ucrania se desencadenó con una ofensiva rusa el 24 de febrero del 2022. Desde entonces, ambas partes han estado fortaleciendo sus posiciones en preparación para posibles negociaciones, las cuales podrían ser auspiciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Podría interesarte:
- Microsoft en negociaciones avanzadas para adquirir TikTok
- Renuncia el primer ministro de Serbia en medio de presión ciudadana