Rusia habría perdido docenas de tanques en ataque fallido a Vuhledar: Reino Unido
10/02/2023 - Hace 2 años en InternacionalRusia habría perdido docenas de tanques en ataque fallido a Vuhledar: Reino Unido
Vulhedar, Ucrania.- El ejército de Rusia habría perdido varias docenas de tanques en un ataque fallido a la ciudad de Vuhledar en Ucrania. La incursión a uno de los bastiones más fuertes en la zona este les habría costado caro de acuerdo con información de la inteligencia de Reino Unido.
Este viernes, el Ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, confirmó el fallido ataque de las tropas rusas. En un comunicado durante una conferencia esta mañana, expresó lo siguiente: «Las tropas rusas probablemente huyeron y abandonaron al menos 30 vehículos blindados en su mayoría intactos en un solo incidente después de un asalto fallido.»
Medios independientes no han logrado verificar estas declaraciones. Rusia tampoco ha emitido un comunicado mencionando estas pérdidas de vehículos. No obstante, algunas fuentes alternas han mencionado que la situación podría ser real.
De acuerdo con el reporte de Reuters, canales de Telegram relacionados con el grupo Wagner, han mencionado que la situación en Vuhledar es complicada. En los mensajes se detalla que las pérdidas son considerables tanto de tropas como vehículos.
Por su parte, blogueros independientes de Rusia también han mencionado estas pérdidas. Si bien, estas fuentes contienen ninguna autoridad, algunas de las noticias más importantes de la guerra se han informado por estos medios.
El alto mando de Rusia no ha hecho pública ninguna información respecto a esta situación. La última actualización del gobierno ruso mencionaba avances progresivos en el este de Ucrania. Sin embargo, estos enfrentamientos se habrían dado en condiciones adversas para ambas partes.
De ser cierta la información, Ucrania habría conseguido repeler, al menos temporalmente, el avance ruso. Desde el inicio del invierno, los operativos de movilización habían sido escasos, con su reactivación hace tan solo unas semanas.