En el mundo

Rusia y Ucrania intercambian más de 80 cuerpos de soldados

22/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Rusia y Ucrania intercambian más de 80 cuerpos de soldados

En el mundo | 22/06/2022 - Hace 2 años
Rusia y Ucrania intercambian más de 80 cuerpos de soldados

Las autoridades de Ucrania confirmaron un nuevo intercambio de cuerpos de soldados con la parte rusa, mediante el cual Kiev recuperó 35 cadáveres y Moscú 50.

La Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania, dependiente del Ministerio de Defensa indicó que 25 de los cuerpos recuperados son de soldados de la ciudad de Mariúpol.

Cabe mencionar que esta ciudad se convirtió en el  escenario principal del conflicto durante varias semanas hasta que Rusia tomó su control.

También te puede interesar: Viruela del mono: Reino Unido recomienda vacunar a gays y bisexuales

Mientras que el Ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, detalló que el intercambio se realizó en la región de Zaporiyia.

Finalmente, la parte ucraniana detalló que los cuerpos de los soldados recuperados se enterrarán «con todos los honores militares». Además, destacaron que las conversaciones para realizar los intercambios de cuerpos continúan.

En días pasados, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó una entrevista que la guerra en Ucrania podría durar “años”, por lo que los países occidentales deben prever apoyo duradero al país afectado.

No debemos desfallecer en nuestro respaldo a Ucrania, aunque los costos sean elevados. No solamente en términos de apoyo militar, sino también por el aumento de los precios de la energía y los alimentos“, mencionó.

Rusia y Ucrania intercambian más de 80 cuerpos de soldados muertos

Rusia y Ucrania intercambian más de 80 cuerpos de soldados 

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram