En el mundo

Viruela del mono: Reino Unido recomienda vacunar a gays y bisexuales

22/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Viruela del mono: Reino Unido recomienda vacunar a gays y bisexuales

En el mundo | 22/06/2022 - Hace 2 años

La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (Ukhsa) recomendó ofrecer vacunas contra la viruela del mono a hombres homosexuales y bisexuales, ya que según indica, este grupo es el que cuenta con mayor riesgo al virus.

El plan de Ukhsa es ofrecer la vacuna Imvanex contra la viruela del mono a los hombres que tienen mayor riesgo de contagiarse de esta enfermedad. Lo anterior aunque no sea contacto estrecho de una persona confirmada como positiva.

Mientras que el objetivo de tal estrategia es controlar el brote que se presenta en Reino Unido, donde los casos se aproximan a los 800.

También te puede interesar: “Nunca podrías pedirle a un niño que regrese”; demolerán primaria donde mataron a 21

«Aunque cualquiera puede contraer la viruela del mono, los datos del último brote muestran niveles más altos de transmisión dentro de las redes sexuales de homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres, pero no exclusivamente en ellas«, explica la agencia en un comunicado.

Así mismo, las autoridades señalan que la estrategia de vacunación dependerá de diversos factores, aunque los criterios serían similares a los modos de prevención tras la exposición al VIH, pero aplicada sin importar su estado serológico.

«Nuestro extenso trabajo de rastreo de contactos ha ayudado a limitar la propagación del virus de la viruela del mono, pero seguimos viendo una proporción notable de casos en hombres homosexuales y bisexuales (…) Al ampliar la oferta de vacunas a las personas con mayor riesgo, esperamos romper las cadenas de transmisión y ayudar a contener el brote”, explicó Mary Ramsay, jefa de Inmunización de Ukhsa.

Reino Unido recomienda vacunar contra la viruela del mono a gays y bisexuales

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram