En el mundo

Saldo de la masacre en cárcel de Ecuador: 58 muertos y 12 heridos

13/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Saldo de la masacre en cárcel de Ecuador: 58 muertos y 12 heridos

En el mundo | 13/11/2021 - Hace 2 años
Saldo de la masacre en cárcel de Ecuador: 58 muertos y 12 heridosEste sábado, se reportaron un nuevo motín en cárcel de Ecuador que dejó al menos 52 presos muertos.

Quito, Ecuador.- El saldo de la masacre en cárcel de Ecuador fue de un total de 58 reos muertos y 12 heridos, informó el gobernador de Guayas, Pablo Arosemena.

Luego la masacre en la cárcel de Ecuador, el gobernador ofreció una conferencia de prensa, donde se precisó que los enfrentamientos o el amotinamiento tuvo lugar en el pabellón dos; en donde cohabitan alrededor de 700 personas privadas de su libertad.

En la cárcel que sucedieron estos hechos fue en la penitenciaria de Guayaquil, situada al suroeste de Ecuador y una de las más grandes del país; antes ya se había presentado estos hechos.

Te recomendamos leer: Al menos 52 presos muertos en nuevo motín en cárcel de Ecuador | Notigram

El enfrentamiento fue debido a que las bandas delincuenciales disputan el liderazgo del pabellón; ya que el líder recientemente se puso en libertad.

Tanya Varela, comandante general de la policía confirmó que esa fue la razón de los enfrentamientos; mismos que se prolongaron durante toda la madrugada de este sábado.

El sistema penitenciario está bajo estado de excepción declarado el 29 de septiembre tras la peor masacre ocurrida; donde 118 reclusos fueron asesinados, incluso algunos desmembrados.

Después de ese incidente, se han realizado operativos periódicos y sorpresivos por parte de las fuerzas de seguridad para mantenerlos en control, aunque este sábado la situación volvió a salirse de control.

Conferencia de prensa del gobernador. Foto: Cortesía

Activan mecanismo contra la tortura

El pasado miércoles, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) pidió la activación del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura; a raíz de videos que reflejan prácticas inhumanas; supuestamente realizadas contra presos en una cárcel de Guayaquil.

También te puede interesar leer: ALERTA: Rusia reporta nuevo récord de muertes por COVID-19 | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram