En el mundo

ALERTA: Rusia reporta nuevo récord de muertes por COVID-19

13/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

ALERTA: Rusia reporta nuevo récord de muertes por COVID-19

En el mundo | 13/11/2021 - Hace 2 años
ALERTA: Rusia reporta nuevo récord de muertes por COVID-19

En el reporte mencionado este sábado 13 de noviembre, Rusia dio a conocer que está atravesando por un nuevo récord diario de muertes por COVID-19; en otros datos, la  cifra total de casos durante la pandemia superó los 9 millones.

Las autoridades detallaron que este aumento descontrolado se registró desde mediados de setiembre aparentemente alcanzó una meseta durante la semana; sin embargo, la comisión nacional que se ocupa del virus, declaró este sábado que murieron mil 241 personas EN TAN SOLO UN DÍA, lo que sería dos más que la cifra récord del miércoles.

La comisión del lugar señaló que se registraron 39 mil 256 casos nuevo; con lo que se vio elevado el total de contagios en el país a 9.03 millones. Autoridades rusas decretaron una semana de asueto a principios de noviembre, lo cual consistía en el cierre de muchos negocios, para tratar de contener la oleada.

Por otro lado, se presentaron dos proyectos de ley de nuevas restricciones en el parlamento el viernes, las cuales deberán entrar en vigor el año próximo.

Con lo anterior se espera ver limitado el acceso a muchos lugares públicos, además de trenes y vuelos tanto internos como internacionales; esto a personas totalmente vacunadas, que se han recuperado de COVID-19 o que incluso las que están eximidas de la vacunación por razones médicas.

Te podría interesar: ¡Después de 20 meses! Vietnam recibe primeros turistas extranjeros

Foto: DW

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram