En el mundo

¡Después de 20 meses! Vietnam recibe primeros turistas extranjeros

13/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

¡Después de 20 meses! Vietnam recibe primeros turistas extranjeros

En el mundo | 13/11/2021 - Hace 2 años
¡Después de 20 meses! Vietnam recibe primeros turistas extranjeros

Este sábado a principios del día, arribaron a Vietnam algunos turistas extranjeros; los cuales fueron los primeros casi 20 meses después del cierre de fronteras.

El cierre se dio debido a la pandemia por COVID-19, o al menos así lo señalaron los medios oficiales. Se informó que dos vuelos chárter procedentes de Seúl y Tokio aterrizaron el jueves, con más de 400 turistas surcoreanos y japoneses a bordo completamente vacunados. El lugar al que estos aviones llegaron fue a la estación balnearia de Nha Trang (sur), conocida por:

  • Sus playas
  • Sus campos de golf
  • Lugares de buceo
  • Sus hoteles de lujo

Como es de esperar, con ello Vietnam busca reactivar su economía de manera urgente; además el 20 de noviembre se reabrirá la isla turística de Phu Quoc a los visitantes extranjeros.

Sin embargo, es importante recordar que, para entrar en Vietnam, es COMPLETAMENTE necesario presentar un certificado de vacunación; así como un test negativo de COVID-19, el cual debe ser hecho antes de tomar el vuelo.

Es de aplaudir que el país comunista del sudeste asiático contuvo durante mucho tiempo la pandemia; aunque la aparición de la variante Delta más contagiosa en la primavera boreal cambió la situación.

Hasta el momento Vietnam registra unos 23 mil muertos y más un millón de contagios; por otro lado, solo el 32 por ciento de sus habitantes están completamente vacunados.

Te podría interesar: ¡Preocupante! En Rusia aumenta uso de energía nuclear en casa

Foto: BBC

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram