En el mundo

¡Preocupante! En Rusia aumenta uso de energía nuclear en casa

13/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

¡Preocupante! En Rusia aumenta uso de energía nuclear en casa

En el mundo | 13/11/2021 - Hace 2 años
¡Preocupante! En Rusia aumenta uso de energía nuclear en casa

Pevek, Rusia.— Los rusos van adelante en muchas cosas, entre ellas la generación de reactores nucleares que se pueden instalar en el hogar, los cuales obviamente producen reacciones atómicas de importancia.

Hace un año llegó a ese pueblo remoto de Pevek, en Siberia, lo que los rusos llaman «calefacción nuclear residencial» que sigue siendo extremadamente inusual; cabe aclarar que la fuente no es el típico reactor con enormes torres de enfriamiento, sino el primero de una nueva generación de plantas nucleares pequeñas.

Por tal motivo, ahora decenas de países buscan nuevos métodos para mitigar el cambio climático; sin embargo, Rusia optó por la calefacción residencial nuclear como una posible solución, además con ello espera que pueda brindar una ventaja competitiva.

Mientras tanto en Estados Unidos, China y Francia están considerando fabricar el tipo de reactores pequeños que ahora están conectados a las plantas de agua de Pevek.

Por su parte, Jacopo Buongiorno, profesor de ciencia nuclear e ingeniería en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, calificó de «emocionante» esta nueva medida para mitigar la crisis ambiental. Por otro lado, también señaló que también podrían calentar los invernaderos o brindar calor para usos industriales.

Riesgos

Aunque todo pareciera una propuesta interesante, algunos expertos han mostrado preocupación ante los riesgos potenciales e indican que ha habido numerosos derrames y accidentes en submarinos rusos y soviéticos que emplearon reactores pequeños similares.

Por ende, Andrei Zolotkov, investigador de Bellona, un grupo ambientalista noruego, declaró:

Es tecnología nuclear y el punto de partida debe ser que es peligrosa.

Aunque, el profesor Buongiorno comentó que el experimento en Siberia, podría ser crucial para convencer a los países de que usar energía nuclear para limitar el cambio climático requerirá más que sólo generar electricidad.

Te podría interesar: IMPORTANTE: En México se registra crecimiento del empleo formal

Foto: Sputnik Mundo 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram