Nacional

IMPORTANTE: En México se registra crecimiento del empleo formal

13/11/2021 - Hace 2 años en México

IMPORTANTE: En México se registra crecimiento del empleo formal

Nacional | 13/11/2021 - Hace 2 años
IMPORTANTE: En México se registra crecimiento del empleo formal

El pasado mes de octubre se tuvo la significativa creación de 172 mil 668 empleos formales alrededor del país; con ello, esta es la primera ocasión en la historia, en la que se tiene, por segundo mes consecutivo, la creación de más de 170 mil puestos.

Lo anterior fue dado a conocer por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Es de aclarar que, durante los primeros 10 meses de 2021, se han creado 993 mil 855 posiciones laborales formales; en el mismo periodo de tiempo se incrementó en un millón 43 mil 675 plazas de empleo permanente, además de que se redujo en 49 mil 820 puestos el empleo eventual.

Por otro lado, el 31 de octubre, se señaló que el número de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a 20 millones 767 mil 587; cantidad por encima de los reportados en marzo de 2020, momento en el que se comenzó con la contingencia, en ese entonces se sumaban 20 millones 482 mil 943 afiliados.

Zoé Robledo, director general del IMSS, comentó por su parte hace unos días:

Tenemos plenamente recuperado el empleo que se tenía antes de la pandemia, es el máximo histórico que hemos tenido en el Seguro Social, con 20 millones 767 mil puestos de trabajo.

Mientras tanto, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, expuso que en este año ya se han creado más de un millón de empleos formales.

Lo anterior también toma en consideración los que se han reportado hasta el pasado 2 de noviembre con nueve mil 183 plazas laborales; con los cuales se alcanzó una cifra de un millón tres mil 38 puestos de trabajo.

Te podría interesar: Clima México: Descenso de temperaturas

Foto: Líder Empresarial 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram