San Francisco declara estado de emergencia por viruela del mono
29/07/2022 - Hace 2 años en InternacionalSan Francisco declara estado de emergencia por viruela del mono
Estados Unidos. La ciudad de San Francisco declaró el estado de emergencia ante el aumento de los casos de viruela del mono.
Hasta el momento en la ciudad se han registrado 261 casos de esta enfermedad, de los 4600 casos confirmados en Estados Unidos, según informa el departamento de Salud de San Francisco.
Te recomendamos: Actual viruela del mono tiene síntomas diferentes a brotes anteriores / Notigram
Con la declaratoria de emergencia, permitirá a las autoridades movilizar mayores recursos, personal y acelerar la planificación en contra de la enfermedad.
«San Francisco es un epicentro para el país. El treinta por ciento de todos los casos en California están en San Francisco”, dijo Susan Philip, funcionaria de salud de San Francisco.
«Es una crisis que hasta ahora ha afectado de manera desproporcionada a los hombres que tienen sexo con hombres. Estoy emitiendo esta declaración para reafirmar nuestro compromiso con el bienestar de estas comunidades y permitirnos avanzar más rápido para obtener y distribuir los recursos. necesarios para ayudar a los afectados de manera desproporcionada”.
San Francisco declara estado de emergencia por viruela del mono
Today San Francisco declared a state of emergency due to the uncontrolled spread of monkeypox. Thanks to Mayor @LondonBreed and Health Officer Dr. Philip for your leadership in this preventable public health crisis, caused by our federal government’s failure to urgently respond. pic.twitter.com/k6PM9Y54po
— Rafael Mandelman (@RafaelMandelman) July 29, 2022
The Guardian reporta que activistas LGBTQ+ protestaron frente a la oficina regional del Departamento de Salud y Servicios Humanos ante una respuesta lenta al brote de viruela del mono.
“San Francisco estuvo a la vanguardia de las respuestas de salud pública al VIH y al Covid-19, y estaremos a la vanguardia en lo que respecta a la viruela del mono”, dijo el senador estatal Scott Wiener, representante de San Francisco.
Por su parte, el supervisor de San Francisco, Rafel Mandelman, aseguró que no se han planificado cierres o restricciones de emergencia.
“Ante una respuesta federal frustrantemente lenta, es aún más importante que podamos movilizar todos los recursos locales disponibles para llevar las vacunas de la manera más rápida y equitativa posible”, dijo.