Se eleva a 4.469 el número de víctimas palestinas en Gaza y Cisjordania desde el inicio del asedio israelí
21/10/2023 - Hace 1 año en InternacionalSe eleva a 4.469 el número de víctimas palestinas en Gaza y Cisjordania desde el inicio del asedio israelí
El Ministerio de Salud informó el sábado que el número de víctimas mortales como resultado de la escalada de violencia perpetrada por el ejército de ocupación en la Franja de Gaza y Cisjordania ha alcanzado la cifra alarmante de 4.469 palestinos desde el inicio de su agresión el 7 de octubre pasado.
Este trágico saldo se traduce en al menos 4.385 palestinos que perdieron la vida en la Franja de Gaza, según la confirmación de los hospitales, mientras que más de 14.000 personas resultaron heridas. Un dato especialmente conmovedor es que el 70 por ciento de los fallecidos pertenecen a los grupos más vulnerables de la población, es decir, niños, mujeres y ancianos. La devastación continúa, y se espera que estas cifras sigan aumentando a medida que persisten los ataques y se realizan operativos de rescate en medio de los escombros de las viviendas destruidas.
URGENTE: Seis HÉROES del equipo de Defensa Civil resultaron gravemente heridos como resultado de un bombardeo israelí contra un cuartel general de defensa civil en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/EyLJqCfmzu
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) October 21, 2023
En Cisjordania, las fuerzas israelíes han cobrado la vida de 84 palestinos y han dejado a más de 1.400 heridos, de acuerdo con el informe emitido por el Ministerio de Salud en Gaza. Mientras tanto, en la Franja de Gaza, los ataques aéreos israelíes continúan sin tregua durante quince días consecutivos, cobrándose la vida de al menos 53 palestinos y dejando a decenas heridos. Se han realizado incursiones en áreas residenciales, como Jabalia en el norte de Gaza, así como ataques en otras zonas, incluyendo Rafah, Deir al-Balah y el área cercana al hospital de Al-Shifa, en el centro de la Franja.
Desde el inicio de esta brutal agresión contra Gaza, el ejército de ocupación ha devastado un total de 5.500 edificios residenciales, incluyendo 14.200 viviendas, además de afectar decenas de instalaciones de servicios públicos y 160 escuelas. La magnitud de la destrucción y el sufrimiento humano resultante son difíciles de cuantificar.
También te puede interesar:Cayó el segundo policía implicado en el feminicidio de la joven Montserrat Juárez