En el mundo

Se extiende confinamiento en China; ya son tres ciudades con restricciones extremas

29/10/2021 - Hace 2 años en Internacional

Se extiende confinamiento en China; ya son tres ciudades con restricciones extremas

En el mundo | 29/10/2021 - Hace 2 años
Se extiende confinamiento en China; ya son tres ciudades con restricciones extremasSe extiende el confinamiento en China, pues ya son tres ciudades donde implementaron restricciones extremas para contener el brote de Coronavirus.

Pekín, China.- Se extiende el confinamiento en China, pues ya son tres ciudades donde implementaron restricciones extremas para contener el brote de Coronavirus.

Las autoridades de este país asiático informaron que hay una nueva ciudad en China en confinamiento -se trata de Heihe- cerca de la frontera de Rusia.

Con esta demarcación, suman ya tres zonas cerradas ante el progresivo brote de contagios que surgió hace apenas diez días y suman más de 200 casos diagnosticados.

Te recomendamos leer:
Desata pánico en aeropuerto de Los Ángeles por alarma de tiroteo; suspenden vuelos | Notigram

Ya se han detectado casos en 14 de las 31 provincias que conforman la China continental, con especial incidencia en el norte.

El Ministerio de Sanidad informó recientemente de 34 nuevos casos positivos, incluyendo a 11 personas asintomáticas y por ahora la expansión y dispersión del virus no da tregua en un país que siempre ha tratado de tener a cero sus balances epidemiológicos.

Se implementaron medidas para restringir la movilidad hasta nuevo aviso y solo podrán desplazarse por razones esenciales o de necesidad; ya se cancelaron reuniones masivas y trabajos no esenciales.

Además en la ciudad de Heihe tampoco habrá transporte público.

También te puede interesar leer:

FDA da luz verde a Pfizer para aplicar vacuna a niños | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram