En el mundo

Se forma la octava tormenta tropical “Hermine”

23/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Se forma la octava tormenta tropical “Hermine”

En el mundo | 23/09/2022 - Hace 2 años
Se forma la octava tormenta tropical “Hermine”

Washington, Estados Unidos.- Se forma la octava tormenta tropical “Hermine” de la actual temporada ciclónica en el océano Atlántico.

Esta nueva tormenta tropical “Hermine”, de acuerdo con los pronósticos, causará fuertes lluvias para las Islas Canarias en España, mientras que otros sistemas mantienen en alerta a Canadá y el centro del Mar Caribe.

A las 21:00 hora local, el centro de «Hermine» se encontraba a 470 kilómetros al noreste de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

Aunque no hay por el momento alertas costeras ni avisos en vigor, se pronostica que «Hermine» producirá de 50 a 100 milímetros de lluvia, con totales aislados de 150 milímetros sobre el Canarias hasta este fin de semana.

Te recomendamos leer: 

Algún fortalecimiento es posible mañana, con debilitamiento esperado el domingo, y «Hermine» podría convertirse en un remanente bajo el lunes, según los pronósticos.

Estaba previsto que el nombre de «Hermine» lo recibiera la depresión tropical 9 que se encuentra en el Caribe; por lo que, de convertirse en tormenta en las próximas horas, ésta se llamará «Ian».

La depresión número 9 se fortalece en su avance hacia el centro del Caribe, desde el cual puede dar el salto hacia Florida como huracán mayor tras pasar por Jamaica y Cuba el fin de semana, mientras que la fuerza del huracán «Fiona» se dejará sentir este viernes en el este de Canadá.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram