En el mundo

Se planea explorar la luna de Júpiter: NASA

23/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Se planea explorar la luna de Júpiter: NASA

En el mundo | 23/07/2021 - Hace 3 años
Se planea explorar la luna de Júpiter: NASA

Este viernes la NASA dio a conocer que se escogió a SpaceX para realizar un viaje a la gélida luna Europa de Júpiter. Dicho viaje será un gran avance para la compañía de Elon Musk que podría alcanzar lo más lejano del sistema solar.

Este vuelo será parte de la misión Europa Clipper; la cual comenzará en octubre de 2024. En esa fecha se iniciara con el de un cohete Falcon Heavy desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

El contrato que se desarrolló para el vuelo se presupuesto en aproximadamente 178 millones de dólares. Al inicio se pretendía que el despegue lo realizara la NASA con su cohete SLS, pero el desarrollo del mismo está plagado de demoras y crecientes costos. Por ende mientras el SLS no este en condiciones optimas para viajar; el Falcon Heavy será la nave prevista. Se eligió porque ya ha realizado misiones comerciales y gubernamentales desde su vuelo inaugural en 2018.

Se tienen las estadísticas generadas acerca del Falcon Heavy, el cual genera más de cinco millones de libras de empuje (22 millones de Newtons) en el despegue; el cual equivale a 18 aviones 747.

Para llevar a cabo el despegue se va a monitorear con aproximadamente 40 y 50 pasadas cercanas sobre la helada luna de Júpiter; esto servirá  para determinar si cuenta con condiciones adecuadas para la vida. Dentro del vuelo se incluirán cámaras y espectrómetros para producir imágenes de alta resolución y mapas de la superficie y la atmósfera.

Te podría interesar: Plan de reducción de CO2 será aplicado en Israel

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram