Se registran nueve sismos en Perú
Lima, Perú.- Se registran al menos nueve sismos con magnitudes entre cuatro y 5.9 en escala de Richter, los cuales, se sintieron en la región de Ica, en la costa central de Perú.
Hasta ahora, por los nueve sismos contabilizados en Perú no se tiene un reporte de daños ni físicos ni materiales, según fuentes oficiales.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el último temblor de tierra se presentó a las 15:22 horas y alcanzó una magnitud de 5.9, con epicentro a 111 kilómetros al suroeste de Ica.
Te recomendamos leer:
Este temblor tuvo una profundidad de 26 kilómetros.
«Durante el día, otros ocho movimientos ocurrieron en la misma jurisdicción, con magnitudes de entre 4 y 5.1, y profundidades de 19 kilómetros en promedio», reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Agregó que las autoridades locales «iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables sin reportar, hasta el momento, daños estructurales ni a la población».
El primero de estos movimientos se registró a las 04:11 horas del viernes, con una magnitud de 5.1 y epicentro a 91 kilómetros al sur oeste de Ica; y el segundo a las 4:16 horas, con una magnitud de 4.6 y epicentro a 94 kilómetros al sur oeste de la misma localidad.
El tercer temblor se reportó a las 05:56 horas, con una magnitud de 4.5 y epicentro a 99 kilómetros al sur oeste de Ica, y el cuarto a las 7:19 de la mañana, con una magnitud de 4.1 y epicentro a 90 kilómetros al sur oeste de Ica.
Puede interesarte leer:
El IGP reportó el siguiente sismo a las 9:21 horas, con una magnitud de cinco y epicentro a 107 kilómetros al suroeste de Ica, y otro más a las 13:52 horas con magnitud 4 y epicentro a 81 kilómetros al suroeste de Ica.
Además, a las 14:16 horas se sintió otro movimiento de magnitud 4.4, con epicentro a 103 kilómetros al suroeste de Ica, y luego otro a las 14:19 horas con magnitud 4.9 y epicentro a 91 kilómetros al suroeste de Ica.
Los sismos fueron percibidos con una intensidad entre leve y moderada por los habitantes de Ica y ninguno de ellos generó alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.