En el mundo

Se reporta descenso de casos de viruela del mono en el mundo

14/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Se reporta descenso de casos de viruela del mono en el mundo

En el mundo | 14/09/2022 - Hace 2 años
Se reporta descenso de casos de viruela del mono en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que los nuevos casos de viruela del mono en el mundo, continúan a la baja, pero «no es aún el momento para relajarse o bajar la guardia».

«Países y comunidades afectados deben continuar trabajando, y los sanitarios siguen necesitando apoyo en su preparación para diagnosticar y tratar nuevos casos, así como para evitar infecciones«, señaló la OMS.

En los últimos siete días se notificaron 3 mil 400 nuevos casos, con lo que suman más de 58 mil contagios desde el inicio del brote.

También te puede interesar: 

Estados Unidos fue el país que más casos reportó, ya que se registraron mil 600 contagios. Enseguida se ubica Brasil con 500, México con 280 y Perú  con 210.

Durante el actual brote se han notificado 22 muertes a causa de la enfermedad, de ellas 14 se presentaron en África, donde la  enfermedad es endémica.

América es epicentro de la viruela del mono

En días pasados, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que América se convirtió en el epicentro mundial de la viruela del mono.

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, detalló durante una conferencia de prensa virtual, que en América se han notificado más de 30 mil casos de la enfermedad. La mayoría de ellos se han registrado en Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram